miércoles, 9 de abril de 2014

El Bullying y sus cicatrices


Él nunca lo olvido

El Bullying, un tema tan sonado en la boca de todos, casi como una moda. Tan sólo una broma entre estudiantes. El ahora típico "No me hagas bullying" o el "me gusta hacerte bullying" son frases que acompañadas de un tono burlesco y carcajadas se escuchan en todas las instituciones académicas. Entonces hace poco mientras me sumergía en  reflexiones me asalto la duda ¿Qué pasa con los demás? Los que realmente son afectados por esta forma de violencia, los que sufren cada día el abuso continuo y son orillados en múltiples ocasiones al suicidio, una realidad cruel pero cierta. 
Algunos luchan, para otros es sólo un juego. Algunos buscan ayudar, otros son la causa misma de este mal que se siembra en las mentes más jóvenes, que ahora portan cicatrices y sombras que los perseguirán siempre. Otros ya nunca más volverán a sufrir, pero sus familias nunca podrán olvidar ese terrible día en que su hijo se alejo de ellos para siempre.

Shane se inspiro en su propia vida, en ese pasado amargo donde los chicos de su escuela le molestaban a diario y creo el vídeo que les dejo a continuación. Les invito a reflexionar y a sumarse a la causa, digan STOP a la violencia, por una sociedad mejor y quizá, en un futuro... ¿Por tus hijos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Misato Katsuragi