ACLARANDO, no me refiero a Minecraft en general, sino sólo a su edición para la consola Xbox 360, la cual he estado probando hace unos días y me ha dejado bastante decepcionado, ya que comparada a su versión original se queda bastante corta.
1. El precio
Los precios son muy similares tanto para la Xbox 360 cómo para la PC, la clara diferencia esta en que mientras en su versión original puedes realizar una gran infinidad de modificaciones (Mods) en la Xbox uno se puede encontrar muy limitado... por el mismo precio.
2. El mapa
Cuando comencé a jugar por primera vez me encontraba realmente emocionado por disfrutar una partida de MC en la consola, claro que, después de descubrir que una barrera invisible en el mar no me dejaba seguir avanzando, todo el entusiasmo se desplomo. Recorrí en barca todo el contorno del mapa y me di cuenta de que estaba atrapado en una isla que fácilmente podía recorrer de extremo a extremo en 5 minutos. Adiós a la exploración, estaba condenado a únicamente minar cómo loco, construir monumentos enormes a mi vanidad y criar ganado cómo si fuera Mc Donald's *sollozos ironicos*.
3. Sistema Multijugador
No se alarmen, no es lo que parece, si bien me encanto el poder jugar en pantalla dividida hasta con cuatro amigos, resulta molesto que sean capaces de introducir hasta a 8 personas en una diminuta isla, sumado a el punto numero 5.
4. Gráficos
Los gráficos llegan a ser decentes, hasta una calidad de 1080p (Utilizo el cable HMDI), pero si contrastamos a nuestra experiencia con el MC para PC sabemos que se puede alcanzar una calidad de gráficos muy por encima. Algunos estarán pensando ¿Por qué diablos quieres calidad de gráficos en un juego de cubos como MC?
Bueno, quizá si te pones a pensarlo... Me importa un carajo lo que pienses (:D).
5. Las actualizaciones
Este fue el punto crucial para que decidiera que el Minecraft para XBOX 360 era una terrible compra. Sabía que la versión de disco no podía estar a la par con la de PC, pero no creía que fuese por tanto. En un principio me conecte a XBOX LIVE y descargue la última actualización "Bien, ahora debe estar mejor" Fue lo que pensé, fui tan inocente. Lo cierto es que entre la listas de añadidos que te presentan una vez entras en el juego, no se incluía ninguna de las más recientes en la versión original. Basto con revisar los crafteos que podía hacer para quedarme perplejo, cómo si hubiese regresado en el tiempo a un mundo en el que los caballos no existían, sin bloques de carbón ni de redstone, sin los campos llenos de flores a los que estaba acostumbrado... todo estaba perdido (Drama mode: ON), así que ahora sólo sirve como una distracción ocasional cuando juego con mi hermano pequeño.
Si el post te ha gustado o si te gustarían más publicaciones cómo esta, te invito a que regales un like para apoyarnos.
Totalmente de acuerdo
ResponderBorrarCreo que usare ell disco cómo rallador de queso, haha, gracias por comentar :)
ResponderBorrar